martes, 3 de febrero de 2009

ma musique





















Bueno, empiezo a subir alguna musiquita que he estado haciendo con el fruity pese a que no creo que a nadie le interese demasiado, teniendo en cuenta el tipo de material que me gusta: techno superfrío y amateur, con sonido de lata y basado en la superposición de patrones rítmicos de diferente medida. Si algo de bueno tiene el Fruity es que manejas los ritmos de un modo muy matemático y preciso, y que sus filtros (supercutres) dejan un sonido de casio oxidado que me encanta. Os explico:

1
Aunque no lo parezca, este temita me ha costado mucho terminarlo, especialmente para cuadrar las velocidades y fijar el reverb en el punto que me gusta. El zumbido que estructura el tema tiene detrás más curre del debido (es que soy muy malo usando el fruity, y tengo que hacerlo todo con métodos muy poco ortodoxos), y los hats son de serie, sin filtrar, porque quería que sonase muy Minus. ¡Ah! cuando creáis que los ritmos no están cuadrados, lo que sucede en realidad es que se superponen patrones de 8 pasos con otros de 12 (3x4, o 4x3) y otros de 16. Es lo que me gusta, música un poco esquizofrénica.

2
Esta empezó sonando muy sincopada (está hecha con patrones de 3 pasos en lugar de 4) pero acabó así, un poco pomposa y psicodélica, lo cual quizás le quita potencia a la estructura rítmica (que me la trabajé, de hecho los charles y hats no son 4x4 aunque lo parezca) pero me gusta para bailar en mi cuarto. Me hubiese gustado menos cuadrada, pero bailar es bailar.

3
Esta es la menos accesible porque la base va con 6 pasos, luego hay otra con 3, y el resto 4, con lo cual hay que estar muy pendiente para apreciar que en realidad todos los sonidos responden a una única estructura.


4
Aunque parezca el tema más tonto de todos, es el más trabajado, porque superpuse patrones de diferente medida y velocidad (que es lo que me gusta) buscando puntos de armonía más o menos aleatorios. Hubiese filtrado más los sonidos pero me gustan así, muy primitivos. Es un poco reggaeton mutante.

Mañana quiero subir material antiguo, que era si cabe más robótico y metálico.