martes, 1 de julio de 2008

alla tu






























Videosguarrosgratis.blogspot.com: (Llamando a la puerta) Hola, buenos días, vengo citado con Falete, soy del blog Videosguarrosgratis.blogspot.com.
Falete: AH!! Hola mi alma, pasa pasa, qué bien que venga, me encanta tu blog, es muy artístico, hay que alegría. ¿Quieres tomar algo?
VGG: Nada, gracias. Bueno, si acaso, un Cardhu con hielo, y para picar si ves que tal puedes traer unas aceitunitas rellenas y un jamoncito rico de la tierra. Bueno, he venido simplemente a que nos enseñes tu casa, pues hace tiempo que la ví en un programa de televisión y me impactó mucho. Quisiera, si fuese posible, que tú mism@ nos la explicases para el blog. Es que verás, soy arquitecto, y al menos dos de mis tres lectores lo son también, con lo cual estamos muy sensibilizados con el tema estético y decorativo.
F: Ay qué ilusión! Como habrás comprobado, mi casa es una extensión de mí mism@, una proyección de mi yo artístico, es pura magia y he buscado que tuviese mucho duende. Ven que te la enseño mi alma.
(Atravesamos tres cancelas, dos recibidores, tres patios, y subimos una escalera)

F: Mira, esto que ves aquí es uno de mis saloncitos. Está pintado en colores chicle porque yo soy así, todo fuego y pasión, ardiente e incontrolable como el viento que sacude la ola del Rocío en la cartuja de Triana y hierbabuena flamenca de mi corazón (le caen dos lágrimas) ¡Ay cómo me acuerdo de mi madre cada vez que estoy en este saloncito tan gitano!
VGG: ¿Qué es toda esta quincalla kitsch que lo invade TODO?
F: Mira, eso de ahí es mi altar con imágenes de la Virgen del Rocío, que es la más linda de España. Tiene estampitas, medallones, cirios, tres muñecas, seis retratos, un pulgar incorrupto, un bordado jerezano, banderines del Betis, una gitanilla de plástico, dos biblias color fucsia, y un busto escala uno uno de la Mismísima. Por aquí tengo unos sofás Imperiales de madera caoba tapizados en lycra amarillo limón, con bordados artesanos malagueños y los cojines de piel de cebra que van a juego con mi tanga. Por aquí tengo una sillita en polipiel verdeazulada con ribetes dorados y la cara del Che Guevara, la enciclopedia Larousse y dos novelas de Tom Clancy y el libro de Ana Rosa y la autobiografía de Jane Fonda (¡qué espíritu luchador el de esa mujer!), la estantería rococó color esmeralda me la traje de Valencia, al igual que esa muñequita fallera. Esto de aquí son las matrioskas rusas, mi colección de cartas con Marujita, fotos de mis primos los que están en Barcelona, un pañuelito de la primera comunión, dos rosarios de nácar colgados en la pared junto a cuadros de La Chunga (que Picasso le dijo que pintaba muy bien), esta foto firmada es de Raphael y ese pañuelo que tengo encima del tapete de ganchillo me lo dio Isabel. Las fotos de Rocío las tengo en el cajón para que no se me estropeen. Esto de aquí es una alfombrita de piel de leopardo, queda divina haciendo juego con ese zorro disecado que ves ahí, bien cerca de los muñecos santeros y mi colección de Lladró, que dudé entre dejarla aquí o ponerla allí junto a la cubertería de plata que puse al lado de la armadura templaria. Ven, ven
(Le sigo)

F: Aquí está la tele, de plasma de 50", los dvd son los de Cine de barrio, que me encanta desde siempre (un beso a Carmen si me está leyendo), esta zona es lo que llamo "el salón rociero" y por eso está lleno de motivos andalusís: mantillas bordadas, trajes de faralaes, cabezas de toro disecadas, una botella de Osbourne escala tres uno, banderillas, un cuadro de Antoñete y otro del Juli y otro del Flaqui, un tricornio que me recuerda a un novio que tuve en la guardia civil, la crin de una yegua, tocados de Triana y todo decorado con cerámica de Alicante en colores vivos, MUY vivos, como mi estado de ánimo. Los mueblacos bien grandotes son de madera cubana, fíjate cómo los combino: he puesto uno que compré en Sotheby´s, carísimo, junto a este del Merkamueble. ¿No es total? Los cuadros los hago yo mism@o, es otra de mis facetas, ya sabes que los artistas no podemos parar de crear y crear. Los marcos dorados con motivos florales son míos también. Es que yo tengo mi lado marujil, ahora estoy maquillad@ porque tengo visita, pero si no, estaría con la bata y los rulos, tan ricamente. Esta otra habitación es más cosmopolita, verás, tengo unas pirámides egipcias que me traje del Cairo, fue un follón meterlas en el avión pues son enormes, pero le metí cuatro chillidos a la del aeropuerto y la dejé blanca, jejé es que cuando soy buen@ soy buen@, pero si saco el mal genio, échate a temblar. Tengo también muñecos santeros, artesanía mejicana, alfombras alpinas y argelinas y kilins turcos, esa tinaja de ahí está llena de kefir yugoslavo, luego están los trajes japoneses, gorritos ingleses, una campana de un templo budista y un tatami japonés, caretas congoleñas, dos didjeridoos y un gamelán, una gameboy tuneada de Shibuya, sables austrohúngaros, escopetas soviéticas, un látigo indio, condones de San Francisco y el Tintín gigante lo compré en Amberes. Y luego lo que ves en las jaulitas son seis loros, dos canarios, dos cacatúas, cinco periquitos, un tucán, un búho de las nieves y un águila imperial de plástico. Todos vacunados. Los gatos y los caballos los tengo fuera, no quiero que me rompan nada. ¿Te gusta mi casa?
VGG: ...
F: Jeje no dices nada, bandido! Te ha gustado, verdad bribón...?
VGG: ...
F: (Visiblemente contrariad@ por mi silencio) ¡¡Que digas algo te he dicho, me cago en todo lo que se menea!!
VGG: Hombre...a ver... es que este estilo de decoración es muy poco ortodoxo, es difícil de valorar.
F: ¿Qué significa eso de ortodoxo? No te pongas pedante!!
VGG: ¿Cómo te diría...? Se sale de la norma. Es poco habitual.
F: (Sorprendid@) ¿¿POCO HABITUAL?? Pues no has visto la casa de Sara Montiel, ni la de Marujita, ni la de Aramís, ni la de Rocío Jurado, ni la de las Piquer, ni la de...
VGG: Ya, ya lo sé. Esta cosa barroca de las divas folclóricas, todo tan hiper mega super recargado con objetos absurdos, con recuerdos rarísimos junto a objetos que valen una pasta, parafernalia ególatra y memorabilia religiosa, no sé. Con ojos de arquitecto, no sé muy bien qué decirte. Fíjate, yo soy gay y hay montones de gays a los que les hace mucha gracia este estilo, pero a mí no me hace gracia exactamente. No te enfades, pero casi diría que me da un poco de miedo.
F: (coloradísim@ y chillando) ¿¿¿¿MIEDO??? Explícate ahora mismo maricón (da un golpe en la mesa, lanza una carcajada, se tapa la cara con las manos, se echa a llorar y luego me mira indiferente)
VGG: ¿No lo ves? Es como esos cambios de ánimo tan extraños que tienes, en una misma frase eres capaz de reír, llorar, enfadarte, pasar de todo, cagarte en mis muertos, acordarte de tu abuela fallecida y repasar la lista de la compra. Me siento un poco desbordado por todo esto. Yo no podría vivir en un lugar así, carece de un hilo conductor, no tiene un temperamento definido, no tiene matices, parece que tengas miedo a algo y lo tapas con cosas, es sencillamente excesivo. Sí, esa es la palabra: excesivo.
F: (Se queda pensando, con gesto inquisitivo) ¿Y eso es bueno o malo?
VGG: ¿Qué mas da? Si a ti te gusta, adelante. A ver si te crees que por el hecho de ser arquitecto, tengo que andar juzgando cómo vive la gente. Mira, esta casa no es una cuestión de estilo, sino una cuestión de forma de ser, y en ese sentido es muy honesta y por tanto perfecta para tí.
(Me doy cuenta de que Falete no me mira y se cruza de brazos despechad@, esperando una explicación)

VGG: Pero tranqui, Falete, que eres muy grande, que dicen que eres el Antony español. Si te gusta, adelante, allá tú. Quizás a veces peco de mágico y tengo miedo de lo real, pero probablemente no tanto como tú. Te has montado tu Disneylandia, si encuentras acomodo aquí, perfecto.
F: (en tono conciliador) Bueno pues nada mi alma, cómo sois la gente con estudios, es que yo soy así y ya está. Ya pasé demasiados años intentando ser lo que no soy.
VGG: Claro que sí coño!! Quién pudiese tener tan pocos complejos... Bueno, hasta otra, Falete.
F: Hasta otra cariño, espero verte en el concierto de esta noche.
VGG: Upps, lo siento mi alma. Va a ser que no.