lunes, 7 de julio de 2008





























Observo que en 2008, los nacidos entre el 73 y el 77 tienen algunas caracteristicas comunes:

* Cada estacion, pasan un fin de semana largo en una casita rural.
* El cumpleaños se celebra con una cenita entre amigos en un restaurante de precio medio.
* Compatibilizan vacaciones con la pareja para pegarse un viaje largo al año, junto a pequeñas escapaditas a bodas de amigos. La boda se aprovecha para comprar algun trapito de Amaya Arzuaga o complementos de Prada.
* Se regalan digipacks y dvds de edicion superchula.
* Ya no piensan solo en el trabajo y empieza el stress porque si no son padres, quizas se queden sin serlo.
* De repente, ellos cocinan "desde siempre", y ademas lo hacen sano y bien. Cosas rellenas, pescado al horno, algun postre...Tod@s entienden de vino.
* Utilizan el fotolog para mantener viva su vena creativa y estar en contacto con gente guay. Intentaron el myspace pero les parece feo y absurdo.
* Su trabajo por ahora esta bien, pero no descartan dar un volantazo y plantarse en Madrid o Londres un par de añitos. Pero ya se vera, "no descarto nada".
* Se hace un cursillo de algo, mas o menos interesante y relacionado con el trabajo. Para ir haciendo curriculum.
* Se consume Muchachada Nui y series pirateadas. El rollo auteur va quedando en la carpeta de "bajadas sin ver".
* El movil normalito, "paso de tener que cambiarlo cada año, con poder llamar y mandar sms me basta". Ya nadie manda sms, eso es de niños. El gadget obligado es el ipoD, quedando la wii como opcion geek.
* Se esta especialmente pendiente de quien es trepa y quien no.
* La musica para escuchar en casa es folk, cada uno en su variante (unos mas americanos, otros mas raritos). Para salir, lo de siempre, pero sin hacerle mucho caso.
* El pisito se amuebla con muebles neutros de ikea y accesorios mas o menos pop. Se recicla la basura pero el coche se usa individualmente, porque te da libertad y la sociedad asquerosa te obliga a ello.
* Los arquitectos son CAD y no BIM, procuran saber de bioclimatismo y tienen la sensacion de que, en realidad, su carrera no ha empezado todavia.
* De repente, la gente habla cordialmente con sus exparejas cuando se las encuentran. A las parejitas les gusta salir de copas con singles, que son los mas fiesteros y los que siguen tan alegres como siempre. Los singles odian salir con parejitas.
* Lo del gimnasio y/ o footing es mas que nada una cuestion de salud. Es normal que el sexo ya no sea como antes, sin embargo hay que estar mas guapos que nunca.
* Las amistades pierden potencia, ahora su principal papel es el de proporcionarnos entretenimiento.