jueves, 4 de diciembre de 2008

Ritos y rituales
























Si el "The right side of reason" que enlacé ayer me parece el primer gran clásico de Downwards, hoy dejo el link a la mejor canción de Regis, que no es moco de pavo, con un sonido indescriptible y mágico, a la vez rocoso y gaseoso como todo lo que hace este tío. ¿Qué tipo de timbre es el del fraseo principal? ¿Es metálico, percusión, cuerdas...? Me parece que la galleta de el maxi al que pertenece es la última imagen de mi fotolog, casualmente, y se trata un disco icónico para muchos de mi generación, y todavía recuerdo la primera vez que lo escuché (en la sesión de Mulero que enlacé hace un tiempo) como una auténtica revelación. Tuvo muchísima influencia en la Europa fría, en un tiempo en el que a la gente no le daba tanto miedo el futuro como ahora. No huele a coca sino a petróleo, aunque quizás me equivoque porque a mí Billy Holiday nunca me ha olido a heroína. Lo digo porque aquí somos todos muy castos.
No haré proselitismo de la causa porque ya lo doy por perdida, y además cada vez tengo más claro que la mayoría de la gente que me rodea ya no siente un interés verdadero por la música (yo tampoco) y su fidelidad inmutable a "lo que les gustaba de chavales" me resulta frustrantemente conservador. Entiendo que el movimiento no tenga por qué ser hacia el techno, pero sí creo que debería ser hacia algún otro lugar. El que sea.