domingo, 21 de diciembre de 2008

pintas

















El videoclip que más veces he visto en mi vida es este de Madonna, por la iconografía maravillosa que utiliza: stag movies, Studio 54, por supuesto la Factory, Paul Morrissey, auteurs europeos...y el inimitable y super mega requete hiper extra COOL Udo Kier, sin duda la más magnética superestrella underground del mundo. Podría decir: "el videoclip que más he visto es de Brian Eno o de Labradford", pero mentiría.

Para mí, éste sigue siendo un disco moderno muy bonito, me encanta la metronomía del batería, que es lo más importante. Y además, como estética británica evolucionada, me parece que su look está muy bien.

...aunque la estética que más me ha gustado siempre es el rollo perezoso y vintage de los Pastels. Me encantan las pintas de Stephen, y la verdad es que en mis tiempos benicassimeros le imitaba en lo que podía. A quienes nunca imité es a los Jesus & Mary Chain, cuya imagen sigue siendo la mejor posible. De aquellos tiempos, recuerdo que este video de Sonic Youth me parecía el mejor del mundo por las pintas que aparecen, aunque ellos nunca me han resultado demasiado atractivos (Kim aparte, por supuesto). Me va más el rollo Beat Happening.
De los alemanes, la Ellen Allien me parecía históricamente bastante horteira y con un aspecto afurciado muy vulgar, pero cuando vino a pinchar hace nada tenía un aspecto bárbaro en plan berlinés, con el foulard y una camiseta raída que me encanta. Aunque la verdad es que la imagen más seductora que he visto últimamente es la de monsieur Sascha Funke pinchando en el Playa, que estaba el tío de lo más impresionante, con la cara esa afilada que tiene con minibarbita, en plan Mulero o Rai Loriga, que es un prototipo que me encanta. Lo cierto es que no soy mucho de disfrazarme, pero por justicia histórica debería, antes de morir, salir un carnaval disfrazado de Prince, porque he sido muy fan de este pirolo y en su día lo flipaba con las pintas de putarraca enana transexuala que se atrevía a ponerse. Yo estoy dispuesto a hacerlo, la única exigencia que hago al respecto es que alguien le eche los suficientes huevos como para acompñarame disfrazao de David Bowie, que sería de nota.
Y eso. Los domingos por la tarde no dan para mucho más.

A T E N C I Ó N
Los que sois muy youtuberos y os zambullís descontroladamente en el mundo del streaming a tiempo real, podíaias tener el detallazo de dejarme links de vídeos donde salgan pintas que me puedan molar. Me encanta mirar y criticar pintas, y como sabéis bien de qué pies cojeo en ese sentido, espero que me mandéis links donde ver a gente mona haciendo el mono con sus monísimos atuendos.