jueves, 16 de octubre de 2008

Stereolab, Pontevedra 21 noviembre



















"Sublimar" es un término que en el psicoanálisis clásico identifica el proceso mediante el cual la mente reprimida desvía una parte de su interés, su tiempo y energía desde el orden de lo sexual a cualquier otro ámbito de la vida. La ciencia, el arte e incluso el amor serían según esta explicación un método autoinducido mediante el cual el ser humano palia la ansiedad generada por sus impulsos sexuales para no verse en conflicto con su conciencia, que le impide vivir en libertad sus deseos.
Por otro lado, "Neurosis" es una patología en la cual el grado de represión es tal que el individuo ni siquiera consigue autoengañarse con la sublimación, y vive en un perpetuo bucle de sufrimiento tibio pero sostenido. Etimológicamente, el neurótico es el hombre que sufre más allá de lo soportable: en su caso, la neurosis es lo único capaz de garantizar un cierto grado de cordura. Es una persona que se oculta a sí misma la verdadera naturaleza de su tristeza, porque de traerla al plano de lo consciente, le resultaría imposible vivir. Pero esto está explicado mucho mejor aquí. Digo esto, porque tras tanto tiempo en silencio y meditando, he llegado a la revelacioón cósmica de que estamos todos como putas cabras.
Respecto a "lo mío", he de decir que estoy espezando a estar supercómodo en mi soltería, y sin ganas de aguantar las trampas de l´amour . Este año he intentado mantenerme en un discreto segundo plano intentar gestionar como he podido el tema de mi compleja y azarosa separación, que ha sido para mí mucho más trágica y dura de lo que pensáis, pero que me ha sido utilísima para conocerme mucho mejor a mí y a los que me rodean, a superar mi neurosis y a tener mucho más claro quién es quién. De hecho, en estos momentos todo lo del psiconálisis me parece un juguetito intelectual medianamente sofisticado, si lo comparamos con la otra disciplina que me está seduciendo últimamente: la mecánica cuántica, de la que hay abundante videografía en el emule, y que os recomiendo investiguéis porque sus consecuencias en la interpretación que hacemos de lo real y lo subjetivo son abrasivas.
Continuando con el tema soltería, me he abierto unos cuantos perfiles en páginas de ligoteo virtual, y la verdad es que es un tema que da para unos cuantos posts de esos graciosos con los que me desmarco de vez en cuanto, así que estad atentos porque hay mucha telita que cortar y mucha posmodernidad sexuarl ectoplasmática en el mundo del ciberamor. En los próximos días os relataré mis cataclísmicas experiencias en ese mundillo.
Para celebrar mi reentré en las redes sociales, he seleccionado unos cuantos youtubes musicales en la vana voluntad de convenceros de que dejéis de una puñetera vez de escuchar pop-rock emocional y le déis oportunidad a la música musical. Reconozco que me paso con el tema del techno, que seguramente no de para tanto, pero... es mi mayor sublimación en estos momentos. He proyectado en el toda mi subjetividad y me ha devuelto los mejores momentos de estos meses, y nunca me cansaré de repetir que en pleno 2008 ya no es sostenible ese tipo de música (ególatra, individualista y retrógrada) del tipo "yo y mis desamores" que tanto prestigio sigue teniendo entre los arquitectos. Dadle una oportunidad a esto:

Nathan Fake - The Sky Was Pink( James Holden Remix )

Porque este fin de semana es el 981 y el minimal es la música más bella de hoy en día, cuando está hecha con sentidiño. Me muero de ganas de que llegue el sábado y escuchar un montón de buenos temas, aunque la sesión de Andrew Wheatherall del año pasado (seguramente la mejor que he escuchado nunca) es muy difícil de superar.

Pan Sonic - Urania (Disturbed Schizzo version)

Arquitectos, poneos a la altura de la contemporaneidad de una puta vez

Monolake - Ionized

Maurizio - M4

Maurizio - M 7

Maurizio - M 4.5 (a-side)

Maurizio - M 6 (b-side)

Maurizio - M06a1
Maurizio siguen siendo mi grupo de techno favorito y espero que escuchés la belleza de estas canciones, de las cuales el 4.5 me parece la canción alemana más bonita de los últimos 20 años.

British Murder Boys Documentary
Impagable entrevista ilustrativa de quiénes son Anthony Childs y Karl O´Connor, mis grandes ídolos.

Surgeon meets Vice - The Point
Esto es lo que sonó durante años en las mejores casas okupadas de Europa

Spacemen 3 Interview - Sonic Boom and Jason Pierce
Otros dos grandes, leyendas vivas y colocadas

Sunn O))) - It took the night to believe
¿Metal extremo repetitivo, ambiental y minimalista? Chicos: todo está inventado

STEVE REICH Piano Phase accompanied with Choreography Pt.1/2
Flipad no solo con la canción, sino con la virguería de la sombra central, que expresa de modo deslumbrante la intención de Reich en este temazo.

Steve Reich - Violin phase
Otro escalofrío

John Cage - Water Walk
Valentía, audacia y subversión es lo que tenía este tío, y no J ni Floren

Iannis Xenakis - Psappha
Este menda trabajó con Le Corbusier, pero eso me importa un pepino: sus temas percutivos te dejan con la boca abierta

Cielo MTV-FIB entrevista-cielo no futuro
Genio y figura hasta la...ejem...sepultura

Silvania solineide 1992.imagenes en super 8

Víctor tiene este vinilo y algún día se lo robaré: quizás él y yo éramos los únicos flipados con el Shoegazing en España en 1992. Tuvimos mucha suerte de habernos conocido.

Suicide - Ghost Rider

ObsCuruM-InQuisiTion TecHnoloGy

Aphex Twin - Milkman

AFX - Analord 9. 02
Mi canción bailable favorita de Rich James

Autechre - Gant Graf
Termino con un clasicazo que muchos ya tenéis controlado, en honor al mejor grupo de nuestra generación.